Un ecosistema es el medio ambiente biológico que consiste en todos los organismos vivientes de un lugar particular, incluyendo también todos los componentes no vivos.

Los ecosistemas están formados por los seres vivos y los no vivos o inertes que habitan en una zona determinada.

Existen ecosistemas de diferentes tamaños, algunos pueden ser tan grandes como un bosque y otros tan pequeños como los que se forman debajo de una roca.

Además del tamaño, un ecosistema puede diferenciarse de otro por el clima y el tipo de organismos que viven en él.Sin embargo, independientemente del tamaño, clima o tipo de organismos, en los ecosistemas siempre existe un factor común: el intercambio de materia y energía.

  • La principal fuente de energía es el Sol; las plantas aprovechan esa energía para realizar la fotosíntesis y poder fabricar sus alimentos.

caracteristicas de los ecosistemas

.El ecosistema es el conjunto de especies de un área determinada que interactúan entre ellas y con su ambiente abiótico;Se podría hablar de una comunidad de seres, pero también participan en ella el clima, las condiciones geológicas, sustancias químicas presentes, etc. A fin de cuentas es un nivel de organización de la naturaleza.Todos los ecosistemas requieren de una fuente de energía para su funcionamiento, ésta fluye a través de los distintos componentes para mantener la vida en el medio; esta fuente primaria de energía es el sol.

external image placeholder?w=NaN&h=NaN
www.wikipedia.com
www.tareaya.com